Seguidores

11 de diciembre de 2022

ESOFAGECTOMÍA

 El esófago es el conducto muscular de 25cm que se encuentra entre la faringe y el estómago. Una de las cirugías aplicadas en este conducto es la esofaguectomía, que consiste en la extirpación del esófago y la colocación de un injerto. Es muy complicado suturar un esófago, las veces que se realiza es en situaciones de urgencia. Normalmente se reconstruye a partir del estómago o del intestino delgado en pacientes con enfermedades como el cáncer de esófago o un estómago gravemente dañado.

En la esofagectomía abierta se realizan una o varias incisiones grandes en el cuello, pecho o abdomen. Hay tres tipos de cirugías, en las cuales se utilizan anestesia y son indoloras. La mayoría de estas operaciones duran entre 3-6 horas.

  • Esofagectomía trans hiatal: el cirujano realiza dos cortes granes, uno en el cuello y el otro en el abdomen. En el corte abdominal, se liberal al estómago y a la parte inferior del estómago de los tejidos circundantes. En el corte del cuello se libera el resto del esófago. Posteriormente, el cirujano extirpa la parte del esófago afectada y se anastomosa con el estómago. Se coloca una sonda de alimentación en el intestino delgado durante unos días para iniciar tolerancia y se pueden dejar los tubos de drenaje en el pecho para eliminar líquidos.
  • Esofagectomía trans torácica: se realiza similar a la anterior, pero el corte superior se realiza en la parte derecha de su pecho y no en el cuello
  • Esofagectomía en bloque: se hace varios cortes en el cuello, pecho y abdomen. Se extirpa el esófago y parte del estómago. El resto del estómago se coloca como un tubo en el pecho para reemplazar el esófago. El cirujano también extirpa los ganglios linfáticos del cuello, pecho y abdomen.
Este tipo de cirugías se realizan tanto en problemas del trastorno motor, como es el caso de la acalasia, o en metaplasias, como es el caso del esófago de Barret. Esta cirugía corre riesgos que pueden ser más o menos graves dependiendo del tipo de vida que lleve el paciente. Muchas personas se recuperan bien de esta cirugía y pueden llevar una dieta normal, más pequeña y más frecuente.



BIBLIOGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario