Seguidores

26 de diciembre de 2022

URPA

La URPA (Unidad de Reanimación PostAnestésica) es una unidad donde ingresan todos aquellos pacientes que han sido sometidos a una operación con anestesia, ya sea local o regional, y por lo tanto necesitan reanimación.


En esta unidad se llevarán a cabo todos los cuidados necesarios para la recuperación gradual de las funciones vitales, además de los reflejos. Las enfermeras y enfermeros se encargan también de mirar los apósitos y regular los fluidos intravenosos. Algo que resulta esencial para los sanitarios de esta Unidad es el control del dolor tras la eliminación de los efectos anestésicos. Además, es imprescindible la observación constante que el equipo de enfermería de planta no puede proporcionar.


La URPA posee todos los equipos necesarios para monitorear y cuidar a pacientes que se están recuperando de una anestesia y en el caso de que se detecte algún fallo que suponga una reintervención, su ubicación al lado de los quirófanos lo facilitará. Normalmente, los pacientes no suelen tener incidencias en esta unidad pero hay casos en los que se necesita una intervención del equipo sanitario de manera rápida. 


Los síntomas principales después de la cirugía son los siguientes:


  • Náuseas, que pueden ser tratadas con medicamentos.

  • Dolor, que es evaluado por la enfermera mediante una escala

  • Somnolencia o mareo, muy frecuentes en los pacientes.


Por último, la estancia en la URPA variará dependiendo de la persona, y una vez recuperadas todas las funciones básicas se procederá a la realización del alta domiciliaria o a planta hospitalaria.




BIBLIOGRAFÍA


https://www.comunidad.madrid/hospital/clinicosancarlos/profesionales/



https://www.salusplay.com/apuntes/quirofano-y-anestesia/


https://es.stonybrookmedicine.edu/patientcare/


No hay comentarios:

Publicar un comentario