Se denomina fiebre a la elevación de la temperatura corporal normal en mayor o menor medida y el sistema de termorregulación corporal no puede funcionar de manera adecuada. La temperatura se puede medir en distintos lugares del cuerpo, pero con diferentes parámetros para ellos: en axila o frente a partir de 37,1º, en oído o recto igual o superior a 38º y oral superior a 37,5º.
Según la causa de la fiebre los síntomas más comunes son: escalofríos, deshidratación, dolores de cabeza y musculares, temblores, irritabilidad, debilidad general..
La fiebre es una respuesta general del sistema inmunitario del cuerpo y la mayoría de las veces se debe a una infección. Aunque suele ser una molestia en las personas, no suele ser una preocupación en la mayoría de los casos, ya que se controla adecuadamente mediante la administración de medicamentos antipiréticos.
Sin embargo, tras una cirugía la fiebre es una de las complicaciones más comunes y puede ser indicativo de distintos problemas que se ven reflejados en la siguiente tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario