Los pacientes postoperados que ingresan en el área de cirugía general necesitan muchos cuidados postoperatorios de la herida quirúrgica, y los enfermeros de planta son los encargados de llevarlos a cabo.
El personal de enfermería debe centrarse en la valoración integral del paciente, asi como reevaluar continuamente para detectar un cambio ya que en esto tipos de pacientes puede significar un problema interno grande. Febrícula, hipertensión, frecuencia cardíaca elevada o una saturación de oxígeno disminuida puede significar una dehiscencia, isquemia o infección de la herida quirúrgica, por lo que los enfermeros y enfermeras deberán de estar pendientes continuamente.
Los cuidados de enfermería en pacientes postoperados se realizan en tres etapas:
Cuidado postoperatorio inmediato: en la sala de recuperación postanestésica, la enfermera recibe al paciente e información detallada sobre el mismo.
Cuidado postoperatorio mediato: durante el perioperatorio, el trabajo de la enfermería consiste en el monitoreo constante así como cuidados inmediatos
Cuidado postoperatorio tardío: hasta el alta hospitalaria del paciente el personal deberá informar sobre alimentación, tratamiento..
Además de los enfermeros de planta, también se considera como parte del personal de cuidados de enfermería en cirugía general al departamento de Endoscopia y Radiología.
La importancia de este sector sanitario es enorme, y esto es porque la enfermería es el equipo que se encarga de acompañar al paciente desde antes de la intervención hasta su recuperación completa.
https://www.euroinnova.edu.es/blog
https://www.fundacionsigno.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario