Seguidores

20 de diciembre de 2022

CIRUGÍA PROLAPSO RECTAL

 El prolapso rectal es un desprendimiento del recto que ocurre por un fallo en los mecanismos de sujeción. Queda fuera parte del recto con forma rojiza y ovalada. Este suceso necesita rapidamente una intervención quirúrgica, ya que puede provocar un estrangulamiento. El paciente tiene que estar en posición genupectoral y el sanitario tiene que introducir de nuevo el recto en el interior. La cirugía vuelve a colocar el recto en su interior y a reparar los mecanismos de sujeción. 

Existen varias formas de realizar una cirugía del prolapso. El cirujano recomienda el método que mejor se adapta a la situación del paciente, en función de la afección y el estado de salud del paciente. Esta cirugía es necesaria por el dolor, malestar y desprendimiento de heces causado por este problema. Este suceso ocurre más en mujeres mayores.

Para llevarla a cabo es necesario una buena higiene con agua y jabón, pero no un jabón cualquiera sino un jabón antiséptico para evitar que los gérmenes de la piel causen una infección después de la cirugía.            Hay varios tipos de cirugías:

  • Reparación del prolapso rectal a través del abdomen: una incisión en el abdomen, se ancla el recto a la pared de la pelvis.
  • Cirugía laparoscópica del prolapso rectal: varias incisiones de menor tamaño que se realizan en el abdomen. Se inserta una cámara a través de estas incisiones con el objetivo de reparar el prolapso
  • Cirugía robótica: similar a la laparoscopia pero con el uso de un robot quirúrgico.
  • Rectosigmoidoscopia perineal: el cirujano tira del recto a través del ano, extrae una porción del recto y del sigmoide y una la parte restante del intestino grueso. Esta reparación se reserva para aquellos que no son candidatos a laparoscopia.
Después de la cirugía, se puede empezar a tomar líquidos claros y alimentos blandos. La mayoría de las personas pueden volver a su vida habitual en un corto periodo de tiempo.

BIBLIOGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario