Seguidores

23 de diciembre de 2022

FRENULECTOMÍA

La fimosis se produce por un acortamiento del frenillo prepucial y generalmente se debe a una anomalía en el crecimiento del prepucio, lo cual a su vez conlleva a un desarrollo incorrecto de dicho frenillo. La piel no crece lo suficiente y se estrecha demasiado en la zona que recubre el glande, imposibilitando la retracción de esta hacia atrás. 


Esta cirugía consiste en extirpar una parte del prepucio, concretamente la que rodea al glande, dejándolo al descubierto. Resulta una operación relativamente sencilla, que consiste en sujetar el prepucio con un dispositivo similar a un anillo para fijar el pene y posteriormente cortar el prepucio. La herida sana bastante rápido, en un período de 5 a 7 días.


No se recomienda operar a niños menores a 8 años, ya que se considera que antes de esta edad la patología puede corregirse por sí sola siempre y cuando no aparezcan síntomas. Se debe acudir al médico si se llegase a presentar hinchazón recurrente del prepucio, dificultades para retraer la piel, parafimosis…


No se suelen presentar complicaciones, es decir, está completamente indicado por sus numerosos beneficios, entre los que se encuentran la disminución de riesgo de desarrollar cáncer de pene, enfermedades de transmisión sexual (ETS), mejora de la higiene…



Para mejorar la recuperación se recomienda la aplicación local de frío con bolsas de agua en la parte baja del abdomen, acompañado de antiinflamatorios como el ibuprofeno para acelerar el proceso de sanación y disminuir el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario