Esta técnica quirúrgica se emplea para poder eliminar la grasa de zonas específicas de cuerpo (glúteo, abdomen, piernas...). Aunque sea una intervención para retirar grasa, esta no es considerada una alternativa para bajar de peso.
Hay varios métodos a la hora de realizar la liposucción, para ello el cirujano elegirá el que mejor se adapte tanto al proceso como al lugar en el que se realiza.
Tumescente
Este es el más común y el que más se suele realizar. Para esta, se inyecta una solución estéril lo que hace que el área a tratar se hinche y se endurezca. Luego se realizan unas pequeñas incisiones en las zonas previamente marcadas para poder introducir la cánula conectada a la aspiradora. Ésta, además de la grasa también absorbe líquido corporal el cual es repuesto por vía intravenosa.Asistida por ultrasonido
Esta se suele utilizar conjuntamente con la anterior. Para ello al mismo modo que se introduce la cánula, también se introduce una varilla metálica que emite estas hondas de ultrasonidos lo que provoca rupturas de las paredes celulares de los lípidos facilitando así su aspiración.
Asistida por laser
Este método es parecido al anterior, pero en este caso para facilitar la extracción de las grasas se introduce una fibra laser que lo que hace es emulsionar esos acúmulos de grasa para después extraerlos con la cánula.
Asistida mecánicamente
En esta solo se introduce la cánula, pero esta es una especial que permite movimientos rápidos. Esto permite al cirujano moverla de delante hacia atrás para extraer la grasa de forma mas rápida y pudiendo abarcar más zona en menos tiempo, por ello esta es una buena técnica para cuando haya un gran volumen de grasa.
BIBLIOGRAFÍA
https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/liposuction/about/pac-20384586
No hay comentarios:
Publicar un comentario