Seguidores

25 de diciembre de 2022

CIRUGÍA SINUS PILONIDAL

El quiste sacro o sinus pilonidal es espacio que alberga un crecimiento anómalo de vello y partículas en la zona del coxis. En algunas pacientes resulta indoloro, pero cuando se infecta resulta una patología muy dolorosa debido a la encarnación del vello y proliferación bacteriana. Es una afectación que se presente indistintamente entre hombres y mujeres jóvenes, y sobre todo aquellos que pasan mucho tiempo sentados.

Su diagnóstico resulta relativamente sencillo, ya que normalmente cuando comienza a general molestias (que es cuando la gente suele acudir al médico), el quiste ya se encuentra bastante inflamado y fácil de palpar. No obstante, en algunos casos se necesitará realizar pruebas de diagnóstico por imagen para confirmar la patología.

Su tratamiento suele ser la apertura de los quistes con un bisturí, y en el caso de no ser de gran tamaño, se conseguirá eliminar la infección y el quiste mediante el drenaje de este y tratamiento con antibióticos. 

En cuanto a la cirugía, es de carácter ambulatorio y no precisa anestesia general, con una duración aproximada de 30 minutos. En la mayoría de los casos, se necesita abrir esta cavidad y extraeremos todo el vello y posibles partículas presentes en la zona para así minimizar el riesgo de reaparición.

A nivel postoperatorio, es importante realizar lavados diarios para evitar la reaparición de infección, así como también se recomienda mantener la zona rasurada.



BIBLIOGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario